Terapia
Reintegrativa™

Todos tienen el derecho y libertad de elegir su propio camino.

Terapia Reintegrativa™

Este modelo terapéutico ayuda al paciente a reintegrar partes que fueron separadas de si mismo por trauma durante la niñez Usando intervenciones clínicas ya establecidas basadas en la evidencia.

Aproximación

El fundamento de la Terapia Reintegrativa™ es el establecimiento de una alianza terapéutica. Se establece con el paciente trabajar objetivos claros y establecidos por el mismo paciente. Esas metas terapéuticas pueden ser re-definidas. Todos los terapeutas de Terapia Reintegrativa se rigen por un código de conducta y ética profesional

Tratamientos establecidos

Usando modelos terapeuticos establecidos, basados en la evidencia para el tratamiento del trauma y la adicción. La Terapia Reintegrativa™ ha ayudado a pacientes por todo el mundo

Joseph Nicolosi Jr. Ph.D

Dr. Nicolosi, Jr. es el fundador de la Asociación de Terapia Reintegrativa.  Es director de la  Breakthrough Clinic, que se enfoca al tratamiento de de adicciones. 

La misión de la Asociación es educar al público y entrenar a terapeutas profesionales clínicos sobre esta forma importante de terapia, que es una combinación de modelos terapéuticos basados en la evidencia ya establecidos y usados de forma mundial

La Asociación de Terapia Reintegrativa cree en el derecho de los pacientes a su libertad de elegir su propio camino.

Esto incluye algunas veces el proveer apoyo a hombres con atraccion al mismo sexo no deseada.

Nuestros pacientes merecen los mismos derechos y libertades que cualquiera: tener un terapeuta que los entienda y apoye en su jornada.
Joseph nicolosi jr
Ph.D., 2009, Chicago School of Professional Psychology

Terapia reintegrativa

Utiliza modelos terapeuticos basados en la evidencia, las mismas intervenciones que otros profesionales usan para tratar el trauma psicológico.

Al resolverse estas dinámicas, y por la fluidez de la sexualidad humana, la sexualidad del paciente  puede tener cambios en si misma.

La Terapia Reintegrativa dista y no aprueba ni promueva las denominadas “Terapias de Conversión” cuyo objetivo era cambiar la orientación sexual.

En la Terapia Reintegrativa el objetivo es reintegrar las partes de si mismo divididas por el trauma.

PHOTO-2018-11-15-10-14-11

introducción al protocolo reintegrativo

PROTOCOLO

Documental: Libres para Amar

Reproducir vídeo

¿puede la orientación sexual de una persona cambiar? ¿Cómo y porqué alguien haría esto ?

Libres para Amar es un documental que muestra la vida de cuatro hombres en la búsqueda de su autenticidad sexual. En un mundo que promueve la libertad sexual, el cambio y respeto a las identidades, excepto cuando se trata de dejar la homosexualidad, este filme explora los obstáculos políticos, culturales y contradicciones personales en este segmento de la población. Una historia de conflictos, individualidad, esperanza y libertad.

La ciencia

La Sexualidad es Fluida.

Una revisión de mas de 100 años de evidencia en estudios clínicos, investigación y experiencia ha demostrado que para algunos hombres y mujeres hacer un cambio en el espectro de la fluidez sexual es plausible.

Esta misma evidencia demuestra que estos cambios no son dañinos

“De acuerdo con la Asociación de Psicología Americana, un número significativos de hombres que se identificaban como homosexuales admiten algunas veces tener una atracción sexual y romántica hacia las mujeres”

Lisa Dimond, Editora del Manual de Sexualidad Humana del APA.

La Sexualidad es Fluida, Revista New Scientist

PHOTO-2018-11-15-10-14-11

Renacer  es una Asociación que promueve la ayuda a hombres en las áreas de abuso sexual, adicciones y trauma psicológico utilizando el modelo terapéutico de la Terapia Reintegrativa™

Para dudas  y preguntas

terapeutas@renacer.com.mx